Formación

Especialistas en formación con el principal objetivo de proveer de soluciones formativas flexibles. Gestión de las diferentes iniciativas del subsistema de formación profesional para el empleo (bonificaciones, convenios y formación ocupacional). Nuestra oferta de formación se estructura a partir de las necesidades del cliente, teniendo en cuenta el sector específico en el que desarrolla su actividad. Índice Consultoría y Formación se ha especializado en cuatro áreas específicas
> Mantenimiento y Montaje Industrial.
> Seguridad y Salud Laboral.
> Logística.
> Habilidades Directivas. 
Nuestras soluciones se basan principalmente en la gestión e impartición de la formación, consiguiendo ser el partner de formación ideal para nuestros clientes. 

Consultoría & Outsourcing

Proceso de asesoramiento y análisis de las competencias profesionales de los trabajadores, con el fin de elaborar un dossier de competencias y con la justificación de la información profesional aportada por el candidato/a a través de diferentes vías. Nuestro enfoque profesional nos permite tener un alcance integral durante todo el proceso formativo, tanto en términos de recursos y valor añadido, como en su posterior control y gestión de la formación impartida.
> Consultoría y gestión del sistema de bonificaciones.
Creamos una relación de partnership con nuestros clientes a través de nuestra cercanía, la agilidad en nuestros procesos y la transparencia total de acuerdo con los diferentes programas de formación y sus respectivos sistemas de bonificación.
> Consultoría y asesoramiento de la normativa aplicable.
Porque la contratación de cualquier servicio debería proporcionar la tranquilidad y la confianza como resultado de la eficacia, en Índice nos encargamos de mantener informadas a las empresas en materia de optimización y conveniencia de los planes formativos de nueva creación, actualización y adecuación a sus necesidades, tiempo y recursos.
Y siempre bajo la perspectiva de la normativa aplicable a cada caso particular.

Tecnología

Pioneros en el uso de las nuevas tecnologías, en Índice utilizamos la herramienta de gestión E-formatio para automatizar todos los procesos de la gestión de la formación. Así conseguimos que las personas que forman parte de la organización aporten un valor añadido más allá de la mera tramitación burocrática de la documentación.
A través de E-formatio, un excelente software de gestión de la formación, nuestros clientes podrán acceder, consultar y llevar un control de todos los aspectos referentes a la formación de su empresa. Algunos de los datos de acceso son:
> Relación de acciones formativas, ya estén en planificación, en curso o finalizadas.
> Detalle de las acciones (lugar de impartición, calendarios, etc.).
> Estado de la participación durante las acciones formativas (bajas, abandonos, finalizados, etc.).
> Resumen de las valoraciones de los alumnos sobre la impartición. 
> Certificados oficiales de formación.
> Y mucho más… entra en E-formatio.

Contenidos ad hoc

Nuestra flexibilidad nos permite entender las necesidades formativas de cada uno de nuestros clientes. Estudiamos, creamos y estructuramos las materias formativas ad hoc, analizando la viabilidad del plan de formación y, adaptándolo al cumplimiento legal, requerido a cada una de las empresas.