Índice Consultoría y Formación, una de las empresas líderes en formación industrial, ya ha puesto en marcha su plan de igualdad y diversidad para toda su plantilla. Este acto simboliza un antes y un después para la compañía, que apuesta fuertemente por suprimir cualquier barrera que impida la participación total de las personas, independientemente de su género.
Con este plan de Igualdad de oportunidades, la empresa pretende mostrar su total compromiso con los empleados, y contempla todas las acciones de mejora que sean necesarias. El objetivo de esta práctica es subsanar deficiencias detectadas y poder implementar progresivamente la nueva normativa, así como las mejoras establecidas.
Esta nueva metodología ya se ha hecho efectiva desde el pasado mes de mayo, y cuenta con las medidas más eficaces que hacen posibles los objetivos de la compañía:
• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de todos los hombres y mujeres de la empresa.
• Integrar la perspectiva de género en la cultura de la compañía, especialmente en la gestión de Recursos Humanos.
• Garantizar la igualdad retributiva para trabajos de igual valor.
• Facilita la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, desarrollando políticas de responsabilidad.
• Utilizar una comunicación interna y externa no sexistas.
Índice Consultoría y Formación ya se ha sumado a esta iniciativa social que pretende erradicar los problemas de género e implantar una solución que mejore las diferencias detectadas.
La elaboración de este Plan ha contado con la participación de todo el equipo directivo de Índice Consultoría y Formación, quienes han afirmado estar muy comprometidos con la lucha por la igualdad dentro y fuera de la empresa, y destacan que:
“Nuestra labor como compañía es garantizar que todos nuestros empleados puedan ser tratados sin distinción. Nos ocuparemos personalmente de que no exista ningún tipo de desigualdad o desventaja entre ellos, independientemente de cuál sea su género”.
En definitiva, los planes de igualdad resultan una herramienta de desarrollo profesional que favorece las relaciones laborales entre empleados, y fomentan un ámbito de igualdad efectiva en los entornos de trabajo.
Una vez más, Índice Consultoría y Formación ha vuelto a mostrar su total apoyo a las situaciones sociales, y ha querido reflejar su preocupación estableciendo un plan empresarial que contribuya a modificar todas esas actitudes de desigualdad.