CURSO 100% Subvencionado!

LIDERAZGO DE EQUIPOS

Formación Abierta
Online

Trabajadores, autónomos, ERE, ERTE y desempleados.

Fecha inicio:
01/02/21

30 horas

El Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas y Gestión de equipos está concebido como un programa de alto rendimiento para el desarrollo de las habilidades, talentos y actitudes directivas de los participantes, en aquellas competencias que resultan clave para conseguir la máxima eficacia y rendimiento en la organización.
El Programa está diseñado para ayudar a dichos participantes a alcanzar nuevos niveles de logro, y para que sean capaces de desarrollar toda su potencialidad como líderes, personalmente y en el ámbito de sus equipos de trabajo.
El Programa toma del deporte de alta competición algunas de las metodologías y conceptos clave que se aplican en el mismo, ya que la competición deportiva y el éxito empresarial presentan muchos puntos de similitud (exigencia, presión de los resultados, trabajo en equipo, mejora constante).

Objetivos

Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias directivas y la gestión de equipos de trabajo.
 .

Inscripciones cerradas.

Contenidos

UNIDAD 1. LIDERAZGO.
1.1. Introducción 1.2. El concepto de empresa: la función directiva y de mando 1.3. Legitimidad del mando 1.4. Principales competencias directivas 1.5. Relaciones entre mando y colaborador 1.6. Tipologías 1.7. El rol del equipo directivo.

UNIDAD 2. MOTIVACIÓN.
2.1. Bases teóricas de la motivación 2.2. Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades 2.3. Teoría de Herberg 2.4. Teoría de Pigmalión 2.5. La automotivación.

UNIDAD 3. CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO.
3.1. Introducción 3.2. Definición de conflicto 3.3. Formas del conflicto 3.4. Niveles de conflicto 3.5. Ventajas e inconvenientes del conflicto 3.6. Estrategias de resolución del conflicto 3.7. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto.

UNIDAD 4. DIRECCIÓN DE REUNIONES.
4.1. Introducción 4.2. Claves de una reunión eficaz 4.3. El objetivo de la reunión 4.4. El orden del día 4.5. El equipo humano 4.6. Dirigir y moderar la reunión 4.7. Errores a evitar.

UNIDAD 5. HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR.
5.1. Mapa de la inteligencia emocional 5.2. Competencias personales 5.3. Competencias sociales 5.4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales.

UNIDAD 6. DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES.
6.1. Áreas clave 6.2. Metas a largo plazo 6.3. Valores 6.4. Cualidades/habilidades personales 6.5. Los objetivos 6.6. Identificación y manejo de prioridades.

UNIDAD 7. BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO.
7.1. Análisis de los tiempos 7.2. Agrupación de actividades 7.3. Trabajo en bloques de tiempo 7.4. La matriz urgente e importante 7.5. Revisión de metas a largo plazo.

UNIDAD 8. ANTES DE PLANIFICAR.
8.1. Análisis de las rutinas 8.2. Estimación y asignación de tiempos 8.3. Biorritmos personales 8.4. Regla de los 90 minutos 8.5. Leyes de Acosta.

UNIDAD 9. LA PLANIFICACIÓN.
9.1. El propósito de la planificación 9.2. Herramientas de gestión 9.3. Planificando en la agenda 9.4. Control de la planificación 9.5. La planificación mensual.

Anotaciones

Fecha inicio: 1/02/21.
Fecha fin: 15/03/21.

Inscripciones cerradas.

Curso subvencionado por:

Pide información.

¿Te interesa este curso? ¿Quieres más información? Rellena el formulario o llámanos al 973 184 377.

He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad.

Responsable: ICF Índice Consultoría y Formación Finalidad: envío de publicaciones y ofertas así como correos comerciales. Legitimación: su consentimiento en este formulario. Destinatarios: ICF Índice Consultoría y Formación . Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición o Supresión de los datos en el correo info@indiceformacion.com. Para más información consulta nuestra Aviso legal y Política de Privacidad.