2022 en cifras
El 2022 ha sido de nuevo un año de crecimiento para Índice Consultoría y Formación, aunque la apuesta se ha centrado más en la calidad de las formaciones que en la cantidad. Así, han decrecido ligeramente el número de alumnos formados y el número de cursos, pero se han incrementado muchísimo las horas dedicadas a la formación, sobre todo, online.
17.849
Alumnos formados
↓ 73% respecto a 2021
1.778
Cursos impartidos
↓ 80,64% respecto a 2021
93.545
Horas presenciales
↑ 604,49% respecto a 2021
592.897
Horas teleformación
↑ 3.735,96% respecto a 2021
Horas de formación por área
Como en años anteriores. la prevención de riesgos laborales es la principal área de formación, acaparando el 74% de las horas formativas. Informática, idiomas y marketing son las otras tres principales áreas, consolidando así la tendencia iniciada en el 2021.
La opinión de nuestros alumnos
Los alumnos de Índice Consultoría y Formación realizan una encuesta al terminar sus cursos en los que se valoran varios aspectos del centro. Y estas han sido las notas del 2022:
Organización interna
Organización del curso
El 2022 ha sido excelente en cuanto a la organización de los cursos. El alumnado ha valorado con una nota global de 9 no sólo la organización, sino también el número de participantes de cada una de las acciones formativas.
Contenidos y metodología
Los alumnos han otorgado también muy buena nota a la calidad de los contenidos y de la formación, dando continuidad a la buena valoración del año anterior.
Duración y horario
La flexibilidad por la que apuesta Índice Consultoría y Formación y la propia duración de los cursos ha sido muy bien recibida por los alumnos de 2022, que han puntuado con un 8,8 este aspecto.
Recuros formativos
Valoración de los formadores
Que Índice Consultoría y Formación ha crecido en cuanto a calidad este 2022 es algo que se refleja en la valoración de los recursos formativos y, en concreto, en la de los formadores. Los alumnos han puntuado a sus profesores con una nota global de 9,5, cuatro décimas por encima de la nota con la que se les puntuó en el 2021.
Valoración de los medios didácticos
La puntuación de 8,8 refleja que el alumnado de 2022 ha considerado que el material didáctico proporcionado está actualizado, es comprensible y que, sobre todo, es el adecuado para la formación.
Valoración de las instalaciones
Los alumnos de cursos presenciales han valorado también muy bien las instalaciones de Índice, lo que comprende no sólo los espacios formativos (y su estado) sino también los medios técnicos como ordenadores, proyectores y todo tipo de maquinaria.
Valoraciones generales
Mejora situación laboral
La mayor parte del alumnado considera que una vez recibida la formación su situación laboral ha mejorado, sea porque ha encontrado un nuevo trabajo o porque siente que está progresando en su carrera profesional.
Adquisición nuevas habilidades
La formación recibida ha servido para adquirir nuevas competencias. Con esta afirmación está de acuerdo la mayoría de los alumnos, que considera, además, haber recibido unos conocimientos que pueden poner en práctica en su puesto de trabajo.
Mejora de conocimientos
Buena nota también del alumnado para este aspecto. Y es que, en general, existe la percepción de que la mejora de los propios conocimientos conlleva un progreso en la carrera profesional.
Desarrollo personal
Más allá de lo estrictamente profesional, los alumnos consideran también que los cursos les proporcionan crecimiento personal.