Política de Calidad y Medioambiente

La Dirección de la empresa reconoce que la Calidad en la gestión y la gestión medioambiental no debe ser simplemente una etiqueta que acompañe a nuestro trabajo, sino el elemento que diferencia y cualifique nuestra actividad y nuestro compromiso de servicio de la de otras empresas de formación.

Nuestro compromiso con la Calidad en la gestión y la gestión medioambiental significa que todos nosotros debemos orientar nuestro esfuerzo a identificar los requisitos de nuestros clientes, sus necesidades, sus preferencias y sus objetivos, y orientar nuestra actividad y capacidad profesional hacia su satisfacción y al mismo tiempo reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

La Dirección establece la Política de Calidad y Medioambiente de la empresa, y adquiere el compromiso de revisarla cada tres años, para asegurar su continua adecuación a nuestros objetivos, a nuestro estilo de gestión y nuestro compromiso social.

Lo tenemos que hacer…

En la medida en que las siguientes directrices estén presentes en cada uno de nosotros y nuestra forma de actuar colectiva, haremos realidad día a día nuestra Política de Calidad y Medioambiente:

  • No es una alternativa, sino un desafío competitivo.
  • Porque el objetivo de nuestro trabajo no es otro que satisfacer con éxito las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a ampliar sus conocimientos y mejorar su competitividad.
  • Contribuir al esfuerzo global para mantener el medioambiente y formar parte de la conciencia social.
  • Con seguridad, cumpliendo y haciendo cumplir las normativas aplicables de protección hacia los riesgos laborales, los requisitos legales, respeto al medio ambiente y los requisitos establecidos por la Dirección, convirtiéndolos en nuestro estilo de trabajo.
  • Propiciar nuestro desarrollo personal y profesional, aumentando nuestra propia satisfacción, y buscando siempre la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Integral.
  • Para asegurarnos de emplear los procesos más eficaces y respetuosos con el medioambiente.

Política de Seguridad de la Información

La Dirección de INICIATIVA Y CONOCIMIENTO PARA LA FORMACIÓN, S.L.U. define a través de esta Política de Seguridad, su compromiso de implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 27001.

La organización establece un Sistema de Gestión bajo el siguiente alcance:

“Los sistemas de información propios para los procesos de negocio de formación en todas sus modalidades de desarrollo (presencial, on-line, aula virtual, distancia y mixta), así como diseño y creación de contenidos formativos.”

Este alcance da soporte a todas las actividades desarrolladas por la organización, velando por la mejora continua de la seguridad de la información basándose en los siguientes principios:

  • Protección de datos de carácter personal y la intimidad de las personas.
  • Protección de los registros de la organización.
  • Cumplimiento y conformidad con los requisitos legislativos y contractuales aplicables a la actividad de la empresa en materia de seguridad.
  • Obligatoriedad de formación en temas de seguridad de la información en los términos establecidos en la instrucción de seguridad relativa a recursos humanos.
  • Cumplimiento de los controles y medidas de seguridad establecidos en las instrucciones de seguridad, pudiendo ser aplicable el proceso disciplinario definido en el Estatuto de los Trabajadores, sobre faltas y sanciones de los trabajadores, en caso de violaciones intencionadas de la seguridad.
  • Comunicación de las incidencias de seguridad detectadas en base a las instrucciones establecidas.
  • Satisfacción del cliente, en el ámbito de la seguridad de su información, cumpliendo y sobrepasando sus expectativas, requisitos y necesidades.

Para lograr el cumplimiento de los principios anteriores, es necesario implementar un conjunto de medidas de seguridad, tanto técnicas como organizativas que garanticen la efectividad de los esfuerzos realizados. Todas las medidas adoptadas se establecen a través del Manual de seguridad, los procedimientos y las instrucciones de trabajo definidas.

Todos los miembros de la organización deberán cumplir y velar por el cumplimiento de lo establecido en el Sistema de Gestión. Para garantizar su cumplimiento, la dirección delega la responsabilidad de supervisión, verificación y monitorización del sistema en el responsable de Seguridad, el cual posee la autoridad e independencia necesarias y dispondrá de los recursos oportunos, para garantizar la correcta operación de todo lo definido en el Sistema de Gestión.

Por último, la dirección se compromete a facilitar los medios necesarios y a adoptar las mejoras oportunas en toda la Organización, para fomentar la prevención de los riesgos y daños sobre los activos, mejorando así la eficiencia y eficacia del Sistema de Gestión.