Las cifras del 2022 en Orientaciones
Personas orientadas: 393; 36,39% Hombres; 63,61% Mujeres
Índice Consultoría y Formación ha experimentado también un crecimiento y una mejora a nivel de Orientaciones Laborales. Respecto al año anterior, la demanda de este servicio en el 2022 ha crecido un 19,09%. Así, un total de 393 personas recibieron una orientación , 63 más que en el año anterior cuya cifra se quedó en 330.
En cuanto a la distribución geográfica de las orientaciones en el 2022, el resultado es el siguiente:
Nuestros alumnos valoran
Organización interna
A los encuestados se les preguntó por cuestiones relacionadas con los diferentes aspectos de las orientaciones y además se les pidió también una valoración de los orientadores, así como de la metodología utilizada, las instalaciones y la organización.
Organización de las entrevistas
Los usuarios de las orientaciones han valorado muy positivamente las entrevistas realizadas durante el servicio, que tenían como finalidad, entre otros aspectos, la identificación de competencias y fortalezas y la optimización de currículums.
Metodología de la orientación
Prácticamente la totalidad de los usuarios del servicio han valorado de forma excelente la metodología utilizada para llevar a cabo las orientaciones.
Duración de las entrevistas
La media de la duración total de las entrevistas ha sido de casi tres horas y media por persona, lo que ha dejado muy satisfechos a todos los usuarios de las orientaciones.
Valoración de los orientadores
Los orientadores de Índice gustan. La nota lo dice todo. Y a los encuestados se les preguntó por la experiencia, los conocimientos y la forma de orientar de los orientadores.
Valoración de las instalaciones
Las orientaciones ya se llevan a cabo, en su gran mayoría, de forma totalmente telemática, aspecto que los encuestados valoran muy positivamente. En este sentido, en orientaciones online, las preguntas giran en torno a la infraestructura técnica.
Valoraciones generales
La repercusión de las orientaciones de Índice ha sido importante si se tiene en cuenta que muchos de los encuestados (un 54%) han experimentado una mejora de su situación laboral y otros (un 29%) han encontrado un trabajo nuevo. La gran mayoría de los encuestados coinciden también en señalar que consideran haber mejorado sus competencias y haberse desarrollado personalmente.